Maratón de Ciudades de la Unesco
SOLICITAR INFORMACIÓN
PROGRAMA DE 3 DÍAS. Del 26 al 28 de Marzo

Un ciclista de Cividale del Friuli, viaja a lo largo de la llanura en el corazón de Friuli Venezia Giulia. En el bar les dice a sus amigos, que hoy recorrió 84 kilómetros en bicicleta desde Cividale a Palmanova y de ahí a Aquileia y regresar. En la mesa está Giuliano Gemo, vicepresidente de CONI FVG, quien exclama: “Habría un buen maratón. Un maratón que une dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”

Y nació el MARATÓN CIUDADES DE LA UNESCO.

El maratón une simbólicamente a las ciudades del patrimonio mundial de la UNESCO de Aquileia y Cividale a través de Palmanova, que también es candidato para la próxima ciudad de la UNESCO.
Por lo tanto, es una iniciativa enorme para la región de Friuli Venezia Giulia, tanto desde el punto de vista deportivo, promocional, turístico y cultural.
El maratón de las ciudades de la UNESCO Cividale-Palmanova-Aquileia ( MARATÓN CIUDADES DE LA UNESCO ) es el único maratón del mundo que conecta tres sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Unesco: Cividale del Friuli , antigua capital lombarda,   ciudad de la fortaleza estrella de Palmanova en nueve picos y Aquileia , centro con importantes restos romanos, están exactamente a 42.195 kilómetros de distancia, la clásica longitud del maratón.

Con esta carrera de carrera reservada para atletas y maestros absolutos, el Comité Organizador tiene como objetivo dar, a través del vehículo deportivo de atletismo, un significado simbólico al valor universal del patrimonio cultural de la UNESCO presente en esta región, proporcionando una alta competencia nivel que mejora el aspecto técnico del deporte y, por otro lado, destaca las bellezas turísticas de la ciudad de Aquileia, Palmanova y Cividale con salida, pasaje y llegada a los respectivos centros históricos.

La ruta en su mayoría plana serpentea a lo largo de carreteras asfaltadas y panorámicas, sobre la distancia tradicional de 42.195 kilómetros aprobados.

El maratón atraviesa los municipios de Aquileia, Terzo di Aquileia, Cervignano, Bagnaria Arsa, Palmanova, San Vito al Torre, Chipris Viscone, San Giovanni al Natisone, Manzano, Premariacco, Cividale del Friuli en carreteras totalmente cerradas al tráfico.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Ir arriba