Maratón de Funchal
Solicitar información
PROGRAMA DE 4 DÍAS. Del 22 al 25 de Enero 2021

El Maratón de Funchal es un evento deportivo de carácter internacional que tiene lugar anualmente en la ciudad de Funchal y que reúne a atletas de muchos países, en una tendencia más pronunciada en el ocio y la recreación sin olvidar, por supuesto, la parte competitiva.

Las ediciones anteriores del Maratón de Funchal fueron un éxito y la Asociación de Atletismo de Madeira avanza ahora con los preparativos para la nueva edición que se realizará en enero.

La Asociación de Atletismo de Madeira (AARAM) promueve este importante evento deportivo internacional. Este evento deportivo consta de tres carreras principales, el Maratón de Funchal, el Medio Maratón y el Mini maratón. Una vez más, esta carrera se desarrollará en un trazado plano, casi por completo en un circuito cerrado, con un atractivo paisaje, que ofrece el escenario perfecto para una competencia saludable entre atletas de diferentes nacionalidades.

No lo dudes. Ven a conocer la Perla del Atlántico corriendo el maratón de Funchal, en un ambiente festivo y divertido. Descubre y disfruta de la isla de Madeira durante la carrera.

Elegida a finales del año pasado en los World Travel Awards como el mejor destino insular del mundo, Madeira despierta pasiones. Este archipiélago portugués situado en pleno Atlántico no se ajusta al estereotipo de destino de playa.

Si visitas Madeira, no esperes encontrar interminables playas de arena fina y aguas turquesas, sino una hermosa isla volcánica de pequeñas calas de piedra con múltiples razones para ser visitada.

La ciudad de Funchal hoy difiere mucho de la de antaño, conocida por sus piratas y sus campos de hinojo. Ahora se ha convertido en una ciudad moderna, cosmopolita y rejuvenecida, famosa por sus lujosos restaurantes, sus buenos hoteles, su excelente clima durante todo el año y su incomparable belleza natural. En resumen, hoy es conocido por su estilo y su esencia.

La ciudad en sí se encuentra en una gran cuenca natural, frente al Atlántico y rodeada de montañas escarpadas. Se encuentra en el sur de la isla de Madeira, en la costa más soleada y en medio de plátanos y maravillosos jardines, donde las flores se cultivan durante todo el año al amparo de montañas de esmeraldas. Es, por lo tanto, una ciudad exuberante, verde y tranquila. Y una de las ciudades más seguras y limpias de Europa y un lugar orgulloso de sí mismo. Las calles perfectamente empedradas del centro, junto con las modernas zonas comerciales, los cafés, los bares, los restaurantes y, por supuesto, los turistas, hacen de Funchal una ciudad interesante y emocionante.

 
Ir arriba