Maratón de Brescia
SOLICITAR INFORMARON 0.00€
PROGRAMA DE 3 DÍAS. Del 6 al 8 de Marzo..
La ciudad de Brescia, a 149 metros sobre el nivel del mar, se abre a los pies de los cerros que preceden a los prealpes, casi en la desembocadura del Valle Trompia, y está limitada al nordeste por el cerro Cidneo, prolongación del monte Magdalena (874 m.) que se extiende hacia el este. Es placentero recorrer las carreteras panorámicas que ascienden por las pendientes de las cumbres conocidas como Ronchi, recubiertos de variada vegetación cuasi mediterránea.

Desde el comienzo del siglo XX la ciudad, coincidiendo con un fuerte desarrollo industrial, ha comenzado a expandirse; se ha desmoronado la forma urbana originaria con el derribo de sus murallas, iniciado al final del siglo anterior, y con la urbanización de las zonas verdes que separaban el centro histórico de los suburbios periféricos. Las largas carreteras de circunvalación surgidas en lugar de las murallas conectan los diferentes barrios y convierten en fluida la vialidad de la ciudad que todavía conserva un centro histórico caracterizado por una fisonomía bien distinta de la ciudad en expansión.

La ruta del maratón se despliega por toda la ciudad, que serpentea a lo largo de una ruta vertiginosa que comienza en el área norte de la ciudad, cerca del estadio, se dirige hacia el oeste y luego desde el sur sube hacia el este para terminar en el corazón de la ciudad, tocando los ángulos más evocadores y los cuadrados más espectaculares.

Protegido y protegido, el curso cuenta con la asistencia de cientos de voluntarios que lo presiden y con un gran despliegue de fuerzas policiales que controlan sus puntos focales.
 

SOLICITAR INFORMACION
 
Ir arriba