Maratón de Verona
SOLICITAR INFORMACION
PROGRAMA DE 4 DÍAS del 15 al 18 de Noviembre

MÁS DE MEDIO SIGLO DE PASIÓN POR LA CARRERA

La asociación deportiva amateur GAAC 2007 es la organizadora del maratón de Verona; Un equipo que, junto con Veronamarathon Eventi y la Municipalidad de Verona, logró en pocos años hacer del Verona Marathon uno de los eventos más populares del sector en Italia.

Reconocido por IAAF y FIDAL, esta asociación tiene sus raíces a mediados de la década de 1950 , cuando un grupo de amigos apasionados por el senderismo en las colinas fundó el "Gruppo Alpinisti Amici del Carega".

Los miembros de GAAC se dedicaron a correr en la montaña (una especialidad de la cual Sergio Pennacchioni, uno de los miembros fundadores, y su equipo estaban profundamente fascinados).
La transición al atletismo tuvo lugar en 1965 cuando algunos jóvenes prometedores se unieron al equipo que luego serían protagonistas de páginas importantes en la historia del deporte.

En ese momento, Sergio Pennacchioni contactó a  Dario Bergamini  ( actual presidente de GAAC 2007 ), quien se unió a él como patrocinador y finalmente como gerente.

El equipo incluyó algunos nombres excepcionales como Gelindo Bordin (campeón olímpico de maratón en Seúl 1988), Francesco Panetta (oro en los 3.000 setos y plata en los 10.000 en el Campeonato Mundial en Roma 1987), Loris Primazzoni y Alfonso Valicella.

El equipo en esos años fue apoyado por la apasionada asociación con el dr. Franco Cicolini, propietario de la industria alimentaria de PAF, que ayudó a crear PAF ATHLETICS bajo el ala GAAC.
A partir de mediados de los años ochenta, el grupo Veronese también comenzó a seguir el sector organizativo, que se ocupaba de la gestión de los Campeonatos Europeos de Carrera de Clubes.
A principios de los años noventa, con la muerte prematura de Sergio Pennacchioni y el final de la asociación con PAF, GAAC Terminó su extraordinaria vida deportiva.

Para conmemorar el renacimiento del equipo en febrero de 2008 (mientras tanto renovado con el nombre de GAAC 2007), se organizó la primera edición de la Media Maratón Giulietta & Romeo, dedicada por razones históricas y emocionales a la memoria del difunto "pionero" Pennacchioni.

Desde esa fecha a la actualidad esta asociación se ha encargado de la organización de la Maratón de Verona con mucho éxito.

La belleza de Verona, las habilidades de organización y la llegada a la Arena juegan su papel en las decisiones de los atletas a la hora de decantarse por su participación en esta maratón.


SOLICITAR INFORMACIÓN
Ir arriba