Maratón de Gran Canaria
Solicitar información 0.00€
PROGRAMA DE 4 DÍAS, del 13 al 16 de Noviembre 2020
El Gran Canaria Maratón no se celebrará el próximo mes de enero.

Ya es oficial. El Gran Canaria Maratón 2020 no se celebrará el próximo mes de enero. La prueba fetiche del Instituto Insular de Deportes podría cambiar de fecha, y así será. Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, confirmó que «la edición 2020 no se celebrará en enero», una noticia que sirve para que muchos atletas que tenían previsto iniciar el año próximo con la prueba grancanaria la anulen de su particular calendario.

La incertidumbre sobre el futuro del evento era máxima, ya que muchos corredores se dirigían vía email al correo electrónico que se facilita en la página web de la carrera y no obtenían ninguna respuesta. Ahora ya se sabe que en enero no habrá Gran Canaria Maratón, pero el consejero quiso destacar que «sí habrá carrera en 2020».

La prueba atlética de fondo Gran Canaria Maratón 2020 se desplazará, en su undécima edición, al día 15 de noviembre. Con este cambio de fechas, de finales de enero a mediados de noviembre, el Cabildo de Gran Canaria pretende estimular la participación foránea en una competición que celebró en su pasada edición su décimo aniversario, con récord de participación en todas las distancias en disputa.

Los detalles básicos de la competición, la temporalidad de la adjudicación y las posibles novedades se conocerán en la redacción del pliego de licitación, que tendrá en cuenta, a efectos de valoración, las propuestas que mejoren objetivos y perspectivas de futuro de una prueba que cuenta ya con diez años de existencia.

 
Ir arriba