Descripción

Una vez que el grupo se reúne en el pueblo de Macher, comenzamos el viaje en auto camino hacia La Asomada, donde tendremos la oportunidad de ver el cultivo local y disfrutar de la vista de todo el litoral de Puerto del Carmen y Arrecife.

Luego llegamos al área de La Geria, continuamos hacia Timanfaya, el tercer parque nacional más visitado de España, que se encuentra en la región de las Montañas del Fuego, las montañas de fuego. Una vez que entramos en el parque, los clientes hacen un recorrido en autobús para descubrir una gran variedad de fenómenos geológicos relacionados con su naturaleza volcánica, así como una gran diversidad biológica con aproximadamente 180 especies diferentes. Después de haber terminado el recorrido en autobús, tenemos algo de tiempo para comer algo y tomar fotos.

En el restaurante El Diablo, el calor interior del suelo de Timanfaya (¡recuerde que todavía hay actividad volcánica en el parque nacional!) Se utiliza para preparar los platos típicos de Lanzarote. Al salir del parque, hacemos otra breve parada y los clientes tienen la oportunidad de subirse a un camello y dar un paseo por el valle de las Montañas del Fuego si lo desean.

La siguiente parada es la región llamada El Golfo, uno de los raros y escasos ejemplos de hidro volcanismo, una actividad volcánica que tiene lugar en niveles bajos de altitud. El volcán está formado por lava porosa, que ha creado paisajes espectaculares con el paso del tiempo. El mar atraviesa el cráter, formando una hermosa playa negra que presenta un gran contraste con el lago verde al que está conectado bajo tierra. El lago que ha aparecido se llama Laguna de Los Clicos y ha sido declarado área de preservación.

Después de pocos kilómetros con nuestro jeep llegamos a Los Hervidores. El camino estrecho, diseñado únicamente por César Manrique, ya muestra que nos estamos acercando a un lugar especial. Desde la erupción de Timanfaya, durante más de 2 siglos, la hermosa costa suroeste ha creado su geografía volcánica volcánica. El enfriamiento inmediato de la lava al golpear el agua y el efecto erosivo de las olas han creado una línea costera peculiar. Las cuevas submarinas, el recrudecido giro morfológico y la fuerza del mar ofrecen un espectáculo inolvidable. Continuamos hacia Las Salinas de Janubio. Cubren 440.000 metros cuadrados de tierra salinera. Debido al origen del lago central, que consiste en el agua del mar cercano, las salinas estaban vinculadas a la industria pesquera, de salazón y de conservación de peces de la isla. Es una vista majestuosa. La impresionante explosión de colores y el complejo arquitectónico garantizan una experiencia única. Los alrededores con el contraste entre la sal y la arena negra de la playa vecina Janubio completan la vista de la postal.

Para finalizar nuestro viaje, nos dirigimos a la famosa playa de Papagayo, en la zona de Playa Blanca, donde podemos disfrutar de un baño en las aguas cristalinas.

Punto de encuentro / recogida: en el hotel, Costa Teguise y Arrecife a las 9:30 am, Puerto del Carmen y Puerto Calero a las 9 am y Playa Blanca a las 8:30 am.

Duración: 6 horas aprox.

Idiomas: francés, alemán, inglés y español.

Incluido: Entradas a Montes de Fuego y Playa Papagayo.

Otros: Almuerzo no incluido. Por razones de seguridad, no están permitidas las bebidas alcohólicas. En invierno, use ropa abrigada. En verano, no olvides tu traje de baño. La empresa reserva el desvío por posibles causas de fuerza mayor.

Punto de partida: Recogida en el hotel